El proyecto del Programa de Fortalecimiento de la Educación Escolar Pública MINEDUC, considera la conservación integral de varios espacios dentro del Liceo Manuel Marín Fritis, con la finalidad de adaptarse a la normativa actual.

Justamente, una de las obras más importantes, será la creación de circuitos que conecten y permitan a la población con movilidad reducida hacer ingreso a todos los recintos. Para esto se incorporan rampas de hormigón con barandas, de acuerdo al manual de accesibilidad.

Dentro de otras intervenciones se mejorarán techumbres en pabellones y patios. Además, se instalará, para reducción de impacto, caucho y pasto sintético en pavimentos. Se pintarán muros y se mejorará el sistema de iluminación, tanto dentro, como fuera del establecimiento.

Un excelente proyecto educacional, muy valorado por toda la comunidad educativa, donde también se reacondicionarán salas, servicios higiénicos y se repondrán todas la puertas, con mirillas de control visual, para mayor seguridad del recinto. Además, se considerará la reposición de los cubre canales, entre otros trabajos.