La actividad fue organizada por el DAEM Putaendo a través de la Unidad Técnico Pedagógica comunal y el Área de Convivencia Escolar.

     “Pinocho Quiere Ser Muñeco”, de la Compañía Teatral Puerto de Sueños, fue exhibida esta mañana en dependencias del Liceo Manuel Marín Fritis.

     Con dos funciones, más de 500 estudiantes de diversas escuelas de nuestra comuna realizaron un viaje por las fantasías del teatro y de los cuentos, con una interactiva puesta en escena.

    Estudiantes del Centro de Apoyo a la Educación Especial, Escuela Gastón Ormazábal, Escuela María Leiva, Escuela Paso Histórico, Escuela San Alberto y Liceo Manuel Marín fueron parte del público.

    El evento fue organizado por el DAEM Putaendo, a través de su Área de Convivencia Escolar y la Unidad Técnico Pedagógica Comunal. El objetivo fue fomentar el arte en alumnas y alumnos.

     Las organizadoras indicaron que, según el Ministerio de Educación,  los estudiantes que asisten a obras de teatro amplían sus posibilidades de expresión y desarrollan  su creatividad.

   Además, la obra de teatro está orientada a la convivencia escolar y al lenguaje y comunicación.

      Por lo tanto, “el objetivo de la actividad es aproximar a los estudiantes a la cultura en una instancia de recreación donde se puedan fortalecer los vínculos entre los estudiantes, intercambiando experiencias educativas entre los establecimientos dónde se promoverá en los estudiantes la sana convivencia escolar. Además, es una obra cuyo contenido servirá para que los estudiantes puedan darle sentido a sus emociones derivadas de la contingencia nacional”.