Actividad estuvo encabezada por la Dirección Provincial de Educación, valorando el sistema de enseñanza de Putaendo.

Foto 1 Semana Seguridad Escolar

 

Con una pequeña pero significativa ceremonia, este lunes se realizó el lanzamiento oficial de la “Semana de la Seguridad Escolar” en Aconcagua. El acto tuvo como protagonistas a la comunidad del Liceo República de Estados Unidos de Rinconada de Silva.

Desde el Ministerio de Educación se definió la última semana de Mayo para “desarrollar en nuestro país una cultura de autocuidado y prevención de riesgos”. En este sentido, cada establecimiento deberá realizar actividades que estén enmarcadas en dicha tarea.

“Esto no es menor. Una característica confiable que deben tener las escuelas es que deben ser seguras, en todo sentido, en lo físico y lo psíquico para los niños. Por lo tanto, trabajar este objetivo es clave para nosotros.  Así que, con mucho gusto, estamos en Putaendo, que tiene un muy buen sistema escolar, para seguir reforzando esta idea”, manifestó  Alejandro Tapia, director biprovincial de Educación San Felipe-Los Andes.

La ceremonia contó con la presencia de Luis Fernández Cifuentes, suboficial mayor de Carabineros, encargado de Asuntos Comunitarios de la Segunda Comisaría de San Felipe. Él explicó importancia que tiene el tema de la seguridad y cómo la institución ayuda en esta tarea.

“Entendemos que el eje principal de estas actividades tiene que ver con que los niños salgan con una consciencia de convivencia, de educación vial, de factores de riesgo y todo lo que significa la intervención a niveles de prevención, de autocuidado en la vía pública, también de ser patrocinadores directos del bien común para que disminuyan los delitos”, explicó Cifuentes.

Por su parte, la directora del Liceo, Alicia Fabres, sostuvo los esfuerzos que se hacen en la temática y agradeció que este tipo de actividades se realicen fuera de las capitales provinciales.“Me siento muy honrada de que hayan elegido nuestro Liceo, un liceo familiar como nosotros le llamamos, donde cada alumnos es muy especial para nosotros. Nosotros somos una gran familia y queremos que todos los integrantes de la familia salgan adelante positivamente. Nosotros tenemos un comité de seguridad escolar y tenemos un comité de convivencia escolar también, que nos permite ir solucionando conflictos o problemas”, destacó Fabres.