Estudiantes visitaron desde edificios públicos y antiguos hasta parte de la ruta del Ejército Libertador en Los Patos.

1 DAEM

 

               Una jornada llena de historia y civismo tuvo la comunidad educativa de la Escuela Renacer de Quebrada de Herrera, en el contexto del Día del Patrimonio, celebrado a fines del mes de mayo.

                Según explicó Jorge Contreras Pino, director del establecimiento, la jornada tuvo diferentes secciones. Por ejemplo, los niños entre prekinder a tercero básico visitaron diferentes edificios públicos como el Hospital San Antonio, la Parroquia, Carabineros y la Municipalidad.

                “Lo que pasa es que la actividad estaba apuntada a dos puntos: Uno, que los chicos conocen la comuna, pero no tienen la valoración de los edificios que existen. Por ejemplo, pasan por afuera del hospital pero no saben su historia, lo mismo con la Iglesia y el Edificio de Bomberos. Conocen, pero más allá no saben de su historia y quisimos que ellos conocieran el pasado de las instituciones y su legado en la comuna”, sostuvo Contreras.

                Por otro lado, los alumnos de séptimo y octavo básico hicieron una interesante caminata por lugares recorridos hace ya 200 años por el Ejército Libertador.

                “La actividad de los niños más grandes, tiene que ver con que justamente estábamos trabajando en Historia, una semana antes, sobre el Ejército Libertador y la hazaña que ellos ejecutaron y principalmente, se reconocieron espacios y lugares. Si bien la actividad era empezar en Los Patos y terminar en Las Coimas,  no pudimos completar pero  también nos sirvió bastante”, explicó el director.

                De esta forma, los alumnos pudieron valorar y aprender más de las tradiciones locales de forma entretenida, amena y en terreno.

IMG_2898IMG_2892

IMG_2900IMG_2904IMG_2894