Anunciaron mejoras al establecimiento por más de 60 millones de pesos a contar del segundo semestre.1

Fue el 27 de abril de 1967 cuando los vecinos del sector Granallas de Putaendo vieron concretado el sueño de un colegio para sus hijos. Luego de las gestiones del profesor Gastón Ormazábal, la comunidad logró acceder a un terreno donde había un pedregal, pero los mismos habitantes pudieron despejar toda esa zona con gran entusiasmo.

        Esas ganas volvieron durante toda esta semana de aniversario 48 del establecimiento que lleva el nombre de aquel docente. Hoy jueves fue el acto oficial donde asistió el director del DAEM, Patricio Moreno; la directora del Liceo Manuel Marín Fritis, Cecilia Tapia, apoderados y los alumnos como principales protagonistas.

        En un grato ambiente diversos números artísticos se tomaron la mañana. También premiaciones a alumnos por actividades que se desarrollaron estos últimos días. El lunes realizaron ejercicios en equipo con “Orientación Terrestre”; el martes,  mostraron lo mejor de sí mismos en “Talento Chileno Granallas 2015”; y miércoles, expusieron sus habilidades culinarias en una jornada de “Master Chef”. Durante el acto, se certificó a los mejores alumnos.

        “Los deseos es que ojalá siempre tengamos lo mejor para brindarle a nuestros niños. Cuando asumí en esta escuela era muy precaria y uno de mis mayores desafíos ha sido que ojalá no tenga que envidiarle nada a una escuela particular subvencionada. En eso hemos estado haciendo gestiones con las autoridades, haciendo una gestión  interna con los profesores para demostrar que nuestra escuela tiene fuerza, una buena matrícula y que nos proyectamos con mejores en infraestructura”, saludó Gino Ulloa, director de la Escuela Gastón Ormazábal.

FUTURAS OBRAS

         En el ámbito del equipamiento, el director del DAEM, Patricio Moreno, dio a conocer a los presentes una gran noticia para la comunidad educativa.

        “Hay un fondo que tiene que ver con infraestructura educacionales, donde en Putaendo salieron tres colegios beneficiados, siendo uno de ellos la Escuela Gastón Ormazábal de Granallas, donde se van a invertir cerca de 62 millones de pesos para la reparación y ampliación de la cocina y el comedor de los  estudiantes. Los trabajos comenzarán en el segundo semestre”, afirmó el jefe de DAEM.

        Él, a nombre del alcalde Guillermo Reyes, destacó el compromiso de los educadores, que se ha reflejado en buenas evaluaciones docentes y en aumento sostenido de los puntajes Simce de los últimos seis años

        “La verdad es que es un establecimiento que ha crecido en forma gradual, transformándose en uno de los mejores establecimientos multigrados que tenemos en la comuna. Quiero felicitar a través de este medio al director Gino y a su equipo de profesores, que han hecho muy buenas  acciones pedagógicas en este último tiempo”, recalcó Moreno.

 Ver la galería de fotos del acto de celebración en el siguiente link: Aniversario Gastón Ormazábal