Contratos de trabajo, permisos administrativos, horario y funcionamientos de los establecimientos fueron parte de las temáticas conversadas.
Hace un tiempo que los asistentes de la educación municipalizada de Putaendo pretendían una reunión con el director del DAEM, Patricio Moreno. El encuentro no se hizo esperar y en dependencias del Liceo Manuel Marín Fritis se realizó la ansiada actividad con gran participación y diálogo entre ambas partes.
En la instancia, se recibieron diferentes inquietudes respecto a contratos de trabajo, permisos administrativos, horario y funcionamiento de los establecimientos educacionales. De esta forma, el Jefe del Departamento de Educación valoró la instancia que se desarrolló con total normalidad, respeto y conversación.
“Conversamos también temas relativos a convivencia escolar, donde los asistentes también tienen mucho que decir. Es bueno recordar que uno de los pilares formadores de los estudiantes son los mismos asistentes educacionales. Elauxiliar, el inspector de patio, hay asistentes educacionales que son profesionales como los psicólogos, las fonoaudiólogos. Todos ellos son parte fundamental en el proceso educativo de los niños”, afirmó Patricio Moreno.
En este último aspecto se trazaron lineamientos para tratar futuras situaciones de bullying al interior de las escuelas y liceos públicos. El diálogo se reflejó en que muchos asistentes conocen a los alumnos y tienen mejor confianza, que la que podrían tener estudiantes con sus padres o familia.
“Ellos tienen una vital importancia en el proceso formativo de los chicos, puesto que hay mucho de los asistentes de la Educación que pasan más tiempo que los niños, que los mismos padres”, sentenció el jefe de Daem.