Ad portas del “receso pedagógico” que habrá desde el 27 al 31 de julio, el Departamento de Educación Municipal (DAEM) desea destacar el enorme trabajo realizado por las comunidades educativas durante estos meses.


     La directora del DAEM, Cecilia Piuzzi, recalcó la labor fundamental de las familias durante este año escolar, marcado por el contexto de la pandemia.

    “La familia es la primera y más importante formadora de sus hijos e hijas. Para todos han sido momentos difíciles. Sin embargo, tenemos que considerar que sus hijos e hijas están aprendiendo de ustedes ahora más que nunca, a cómo enfrentar lo que la vida nos depara. Anímenlos, denles seguridad, ayúdenlos a avanzar pues el futuro de ellos está en las manos de ustedes. Sueñen y motívenlos a soñar en grande. Ellos, con el apoyo de ustedes lograrán lo que se propongan y siempre cuenten con el apoyo que desde nuestro rol de docentes podremos brindarles, acá seguiremos acompañándolos en esta importante y dificil tarea de Educar”, expresó Cecilia Piuzzi.

    Asimismo, desde el DAEM desean destacar la labor de directivas/os y profesoras/es que han debido realizar una ardua labor, muchas veces hasta altas horas de la noche atendiendo las necesidades de niñas, niños, jóvenes y familias.

     “Este merecido receso nos permitirá a todos tomar un respiro, cambiar las tareas y actividades pedagógicas, por actividades más lúdicas, por conversaciones en familia. Todo momento que vivimos es pasado y no volverá a repetirse, dejen la mejor huella en sus hijos, lo recordarán el resto de sus vidas”, recalcó la directora del DAEM.

   “Deseamos volver a reencontrarnos pronto, por eso este tiempo debemos cuidarnos entre todos”, agregó Piuzzi.

     De esta forma, desde el DAEM elaboraron un sencillo pero significativo video que, en parte, resume la labor de las comunidades educativas.