En la última semana, alumnos de electricidad visitaron las dependencias de la Universidad de Playa Ancha y participaron de capacitaciones. Por su parte, estudiantes de administración participaron de didáctica capacitación en Sistema de Pensiones y Seguro de Cesantía.
Variadas actividades ha realizado el Liceo Manuel Marín Fritis para dar mejores oportunidades a los alumnos que se desempeñan en las especialidades técnicas.
Por un lado, según lo informado por la profesora María Isabel Rojas, los estudiantes de “Electricidad” tuvieron una capacitación en la Universidad de Playa Ancha. Los beneficiados no solo pudieron conocier las dependencias de la casa de estudios superiores, sino que también participaron de una charla protagonizada por Moisés Jáuregui Sevich, experto en Prevención de Riesgos.
Además, la misma docente junto a los alumnos Matías Jiménez y Pablo Reyes, realizaron un curso de Prevención de Riesgos en la misma UPLA, invitados por jefe de carrera Don Victor Silva. Esta capacitación fue relatado por el prevencionista de la IST Señor Guillermo Reyes Monardes. La certificación se realizó el Viernes 21 de agosto en el auditorium de la universidad.
Por otro lado, en el contexto de la “Semana Técnico Profesional”, alumnos y alumnas de la especialidad de administración participaron de una amena jornada de capacitación. En la oportunidad, personeros de la Subsecretaría de Previsión Social dieron charla y talleres sobre el Sistema de Pensiones en Chile y el Seguro de Cesantía.
De forma totalmente participativa, los estudiantes de tercero y cuarto medio debieron conversar, discutir, reflexionar sobre los beneficios y carencias de las actuales condiciones de trabajo que existen en el país.
“Vinieron desde Santiago para entregar los lineamientos generales de la previsión social nacional. Consideramos que para ellos es muy importante recibir la visita de estos profesionales durante todo el año que los preparen para el mundo laboral en todos los ámbitos”, expresó la directora del establecimiento, Cecilia Tapia.