Para el establecimiento la actividad es de suma importancia para fomentar el cariño y respeto a quienes han tenido una vida llena de esfuerzo y tenacidad. 

Este viernes 20 de octubre, al igual que todos estos años la Escuela San Alberto de Rinconada de Guzmanes   realizó su tradicional desayuno a los abuelitos y abuelitas.

      Ellos fueron, poco a poco, llegando hasta el colegio en locomoción dispuesta por el municipio y Departamento de Educación. En el establecimiento fueron recibidos por la presidenta del Centro General de Padres, Claudia Lazcano Garay,  y otros apoderados que les tenían preparado un rico desayuno.

    Marco Arancibia Silva, director de la Escuela San Alberto, manifestó que esta actividad revierte mucha importancia para la escuela pues “fomenta los valores que nuestros hijos e hijas deben cultivar y sobre todo el cariño y el respeto a nuestros ancianos quienes con su esfuerzo y tenacidad dieron vida a Rinconada de Guzmanes y a su comunidad”.

       En la oportunidad, nuestros abuelitos pudieron disfrutar de un rico desayuno en el comedor del establecimiento. Ahí  pudieron reencontrarse con vecinos y amigos que por diversas razones en lo cotidiano resulta difícil poder realizar.

      El evento estuvo acompañado de números artísticos especialmente preparados por los alumnos y docentes  para la ocasión.

        Sin lugar a dudas, una hermosa y alegre mañana  en la cual estos abuelitos pudieron reír, compartir y recordar en torno a una loable actividad que demuestra el respeto y cariño de la comunidad de Guzmanes. Ellos representan la sabiduría y tenacidad  de este querido rincón del Valle de Putaendo.