Durante la mañana del día de ayer se llevó a cabo una emotiva celebración en conmemoración del decimosexto aniversario del Centro de Apoyo a la Educación Especial de Putaendo (CAEEP).Este centro se ha caracterizado por promover una educación integral, enfocada en el ámbito social, artístico y ecológico potenciando las habilidades y capacidades de los estudiantes. Además, ha ido creando visiones, perspectivas y espacios más inclusivos dentro de la comunidad.
“Somos una opción educativa importante para las familias de la comunidad, es una escuela que educa para la vida. Tenemos muchos desafíos como centro de apoyo, queremos que los alumnos se desarrollen de manera autónoma e integral dentro de la sociedad”, manifestó Jessica Nuñez, la Directora del centro.
Por otra parte, Carmen Tognia, directora de educación, destacó que se han concentrado grandes esfuerzos en este centro en la tarea de revincular a los estudiantes, para que puedan asistir a clases, de modo se han podido redoblar los recursos en materia de transporte escolar llegando a los lugares de más difícil acceso para que estos niños, niñas y jóvenes hagan uso de su derecho a la educación.
Asimismo, el Alcalde Mauricio Quiroz Chamorro, dio a conocer la noticia acerca de la postulación al Proyecto de Conservación. Este proyecto haría una importante inversión para la realización de mejoras considerables en la infraestructuras de la escuela, cambios enfocados en la renovación del pavimento interior y exterior del recinto, modernizar las rutas de accesibilidad, reponer artefactos sanitarios y sistema eléctrico. Además, se comprometió frente a los presentes en rehabilitar la piscina.
La ceremonia estuvo marcada y protagonizada por la participación artística de los y las estudiantes, quienes demostraron sus talentos, a través de la música, baile y canto.
A la celebración asistieron autoridades comunales, representante de FITOTECH, empresa en alianza para otorgar prácticas a los estudiantes de los cursos laborales, apoderados, docentes, asistentes de la educación y estudiantes.