Este fin de semana, el equipo de mini varones del “Club Sporting Colonial”, que cuenta con apoyo del municipio, participó de un interesante encuentro deportivo en San Felipe.
La iniciativa organizada por el Liceo Mixto de aquella ciudad, albergó a más de 20 delegaciones de todo el país durante tres días. Jugando baloncesto, se incrementó el conocimiento, la formación y recreación de más de 100 niñas y niños.
“Este grupo de jugadores pertenece a los talleres Formativos del Instituto Nacional de Deporte (Fondeporte), en asociatividad con el Club Sporting Colonial y la Ilustre Municipalidad de Putaendo, para abrir una posibilidad de participación GRATUITA a niños/as, jóvenes y adultos y donde da otra oportunidad al deporte Putaendino”, sostuvo el profesor Tomás Álvarez, a cargo del elenco local.
El club reconoce el apoyo incondicional de la Ilustre Municipalidad de Putaendo, del Concejo Municipal y de todos/as los padres y apoderados que confían en el trabajo serio y profesional de sus entrenadores.
“Estos encuentros deportivos son una muy buena instancia donde los deportistas ponen en práctica conocimientos y aprendizajes entregados con actividad física. Son importantes para el desarrollo integral de todos los niños, niñas y jugadores que son, en su mayoría, estudiantes de escuelas municipalizadas de nuestra comuna. Buscamos fomentar la calidad de vida mientras que, en lo valórico, siempre será primordial generar un sentido de respeto y trabajo grupal”, agregó Álvarez.