Padres y familiares desearon éxito demostrando orgullos por los jóvenes que ahora encumbran rumbo hacia la educación secundaria. Emotividad alcanzó su punto más álgido cuando se hizo reconocimiento póstumo al alumno Franco Letelier Puebla.
Fueron diez los estudiantes que por última vez vistieron los uniformes del establecimiento ubicado en Quebrada de Herrera. A la actividad asistió el jefe de Daem, Patricio Moreno, junto con los concejales Luis Sandoval y Sergio Zamora.
Como es una tradición de la Escuela Renacer, la ceremonia empezó con el simbólico cambio de estandarte. Hicieron entrega de ello el estudiante Camilo Ignacio Pulgar Vega, y las escoltas Paz Estefanìa Torrijos Alcayaga y Margarita Andrea Iligaray Varas.
Luego de las palabras de bienvenida y del recibimiento a los alumnos de octavo, se realizó una distinción a los estudiantes que estuvieron desde prekínder conociendo los valores Renacer. Así, se entregó un emotivo certificado a Víctor Abdón Díaz Cárdenas, Margarita Andrea Iligaray Varas, Sebastián Esteban Moraga Valencia y Fernando Alberto Muñoz Gallardo.
Posteriormente, la alumna Andrea Iligaray pronunció el discurso de despedida a nombre de todos los alumnos, aumentando la intensidad de las emociones. El punto más álgido fue cuando los padres o apoderados de cada uno de los jóvenes rendían sinceras palabras de homenaje a sus hijos. Los mensajes, cargados de orgullo y el éxito para el futuro, manifestaban que en la Escuela Renacer habían recibido la base para enfrentar la vida.
En el momento de la entrega de licencias, que encabezó la profesora jefe Anaís Vega, se leyó una pequeña reseña de los que dejan la escuela. “Los estudiantes que hoy egresan reciben sus licencias y dejan de pertenecer a la enseñanza básica para tener un nuevo comienzo, otra parte de sus vidas que será fundamental para crear su futuro, nosotros como escuela ya empezamos en camino ahora es decisión de cada uno como lo van a seguir recorriendo”, mencionaban a nombre de la Escuela Renacer.
De esta forma, se hizo público el éxito de toda la educación putaendina a los siguientes alumnos:
- Mateo Ignacio Cuevas Flores
- Víctor Abdón Díaz Cárdenas
- Luz Maribel González Martínez
- Benjamín Ignacio Henríquez Calderón
- Valentín Elías Henríquez Calderón
- Margarita Andrea Iligaray Varas
- Sebastián Esteban Moraga Valencia
- Fernando Alberto Muñoz Gallardo
- Camilo Ignacio Pulgar Vega
- Paz Estefanía Torrijos Alcayaga
Otro momento de gran connotación fue cuando se entregó licencia póstuma a Franco Leonardo Letelier Puebla, alumno que está en los corazones de toda la comunidad educativa. Los aplausos se multiplicaron cuando sus apoderados recibieron el diploma.
Ya terminando el evento, los presentes vieron un video con los mejores recuerdos de esta generación de alumnos. Al finalizar, todos juntos corearon el Himno de la Escuela Renacer por última vez.